La Policía Municipal de Tijuana detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de agredir física y verbalmente a dos menores de edad, uno de los cuales resultó lesionado, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Siena Residencial.
Elementos municipales atendieron un reporte emitido por la Central de Radio, en el que se informaba sobre un menor lesionado por golpe contuso. Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el tío del menor afectado, quien indicó que momentos antes recibió una llamada de su sobrina, una adolescente de 14 años, informándole que su padrastro había agredido tanto a ella como a su hermano de 11 años de edad.

De acuerdo con lo manifestado, los hechos se suscitaron cuando el presunto agresor solicitó a su hijo biológico que se colocara una chamarra debido al clima frío; ante la negativa del menor, la adolescente intervino para pedir que no agrediera a su hermano, lo que derivó en una discusión verbal. Posteriormente, al intentar el menor defender a su hermana y a su hermano menor, el sujeto lo empujó, provocando que cayera y se golpeara la cabeza contra la cabecera de madera de una cama, quedando semi inconsciente.
Minutos después, la madre de los menores solicitó apoyo médico. Al arribo de los oficiales, el menor ya era atendido por paramédicos y fue trasladado a un hospital para su valoración médica, al presentar un golpe contuso en la región cefálica.
Con base en la información recabada, los agentes localizaron y aseguraron al hombre señalado como presunto responsable, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el seguimiento legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia familiar, recordando que la integridad de los menores es una prioridad y que estos casos serán atendidos conforme a la ley.






