La Presidenta de México reaccionó a la movilización del 15 de noviembre
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se encuentra en Campeche, reaccionó a la marcha que se llevó a cabo este 15 de noviembre en la Ciudad de México. La movilización, convocada para los jóvenes de la Generación Z, tenía la intención de ser pacífica; sin embargo, se tornó violenta ante la aparición del llamado Bloque Negro.
“Tenemos un mejor país”#MarchaNacional pic.twitter.com/oCQiaQh0N5
— Serch Esparza 🧀 (@serchesparza) November 15, 2025
La mandataria condenó los actos de violencia y habló de la poca presencia de jóvenes en la movilización: “Dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes”. En sus declaraciones, acusó que un grupo de personas participantes en la protesta “quitó vallas y rompió vidrios”.
La Presidenta afirmó que su administración mantiene una postura de rechazo ante cualquier forma de agresión: “Si uno no está de acuerdo hay que manifestarse de manera pacífica, nunca utilizar la violencia para cambiar”.
Durante la conferencia de prensa matutina de hace unos días, Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la manifestación se llevara a cabo sin violencia:
“México es un país libre, estamos de acuerdo en la libertad de manifestación, se pueden manifestar, todos aquellos que lo quieran hacer, siempre buscamos que sea de manera pacífica, que no haya actos de violencia”, señaló.






