Comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la Jornada de Bienestar, en la Escuela Primaria 18 de Marzo de la colonia Nueva Tijuana, en la Delegación Otay Centenario.
Durante el acto protocolario, el alcalde Ismael Burgueño, destacó que a través de estas jornadas, el Gobierno Municipal, acerca los servicios que ofrecen, de manera gratuita, las distintas dependencias a las comunidades de las nueve delegaciones, garantizando la proximidad con las familias tijuanenses.



En el evento, Burgueño Ruiz, explicó a los asistentes, que ya iniciaron los trabajos en los principales bulevares de la ciudad con las máquinas barredoras entregadas recientemente, además de haber aperturado las 327 rutas de recolección de basura, con la entrega de 129 camiones recolectores de residuos sólidos, en beneficio de 84 mil 824 hogares en nuestra ciudad.
“Nunca se había visto algo similar, también quiero compartirles que aquí en la Delegación Otay Centenario, vamos a iniciar con el programa de Senderos Seguros, es decir, vamos a iluminar con lámparas de calidad, de primer nivel, para garantizar la cobertura del servicio público y brindar mayor seguridad”, subrayó el primer edil.
El primer edil de Tijuana, señaló que el programa de limpieza llegará a vialidades de esta Delegación Otay Centenario, como: bulevar Bellas Artes, bulevar Industrial, Rampa Buena Vista, calzada UABC, calzada Tecnológico, bulevar Lázaro Cárdenas, bulevar Manuel J. Clouthier, Carretera Aeropuerto, avenida Las Américas, entre otras.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros, agradeció el apoyo de las distintas dependencias en cada una de las jornadas, brindando atención a la ciudadanía con los servicios que otorga el XXV Ayuntamiento de Tijuana.
Durante la jornada, la Secretaría de Bienestar, ofreció a más de 500 personas atención médica, asesoría jurídica y psicológica, trámites del Registro Civil, vacunación antirrábica, desparasitación, orientación a pueblos indígenas, y módulos informativos sobre programas municipales.
En el acto protocolario acompañaron al presidente municipal, el regidor Lemuel Ramírez, así como autoridades de distintas dependencias y los ciudadanos beneficiados.