El programa ´Tijuana: Ciudad Limpia´ que impulsa el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, avanza hacia el mejoramiento de los entornos, en esta ocasión, se beneficiaron a más de 6 mil personas que habitan en colonias de las delegaciones Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada.
La jornada de este sábado inició en la colonia Miguel Hidalgo, Delegación Otay Centenario, en este punto, se intervino con el retiro de 12 toneladas de basura pesada y escombro en un área aproximada de 300 metros cuadrados, asimismo, se colocó engomado en vehículos que se encontraban en estado de abandono.
Posteriormente, las cuadrillas llegaron a la colonia Lomas de la Amistad, Delegación La Mesa, para dar mantenimiento al Centro Comunitario de la zona, limpieza de 950 metros cuadrados y retiro de alrededor de 5 toneladas de basura; lo anterior, en repuesta directa a la petición de las y los vecinos.
“El presidente Ismael Burgueño, nos instruyó a venir a las comunidades y dar a conocer el programa, no solo es venir y limpiar, es crear conciencia en la ciudadanía sobre lo que estamos haciendo y el impacto que esto tiene, es un trabajo en equipo”, compartió la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández.
Como parte de la jornada, en un tercer punto, en la colonia Alfa Panamericano, Delegación Sánchez Taboada, la diputada Adriana Padilla Mendoza, supervisó la rehabilitación de área verde en el parque de la zona, la reparación de 10 luminarias y el retiro de aproximadamente 20 toneladas de basura doméstica.
En este sentido, la diputada enfatizó: “Soy testigo fiel de que el recurso que se autorizó en el Congreso del Estado se está aplicando, felicito al presidente Ismael Burgueño Ruiz, porque es la primera vez que vemos que se ejerce un recurso así, sobre todo en lugares donde se está solicitando. Cuando uno trabaja en equipo las cosas salen bien”.
En la jornada sabatina participaron la delegada de Otay Centenario, Claudia Casas Valdez; la delegada de La Mesa, Bianka Najar Soto; la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos, personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, así como Comisarios Sociales de Sindicatura Procuradora.