El XXV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la habilitación de un Sendero Seguro, en el tramo ubicado en las inmediaciones de la Escuela Primaria División del Norte, en el Ejido Francisco Villa, delegación La Presa, beneficiando a 33 mil 200 personas.
Al respecto, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia orientada a generar trayectos más seguros, principalmente en zonas de alta afluencia escolar, donde diariamente transitan niñas, niños, madres, padres de familia y ciudadanía en general, priorizando su bienestar y seguridad.
La obra, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, consistió en la colocación de 43 luminarias solares, lo que permitirá contar con espacios mejor iluminados mediante el uso de tecnología sustentable, contribuyendo a la prevención del delito y al fortalecimiento de la percepción de seguridad en la comunidad de la Zona Este de la ciudad.




Cabe destacar que los Senderos Seguros forman parte de una estrategia impulsada a nivel nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a la recuperación de espacios públicos y a la construcción de entornos seguros para las mujeres, estudiantes y la población en general.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la seguridad y mejoren la calidad de vida de las y los tijuanenses.






