El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, instaló un Sendero Seguro en el Parque Morelos y la zona universitaria ubicada sobre la avenida Insurgentes, en beneficio de 13 mil habitantes, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad, la movilidad y la recuperación de espacios urbanos.
El presidente municipal, Ismael Burgueño, ha referido que los Senderos Seguros forman parte de un proyecto impulsado a nivel nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual es replicado en Tijuana con el objetivo de generar entornos más seguros, iluminados y accesibles para la ciudadanía.







Al respecto, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, informó que el proyecto se desarrolló en un tramo de 2.1 kilómetros, sobre la avenida Insurgentes, entre el bulevar Bernardo O’Higgins y Paseo del Parque, consolidando un corredor urbano seguro y funcional.
Detalló que la obra representó una inversión de 10 millones 410 mil 757.63 pesos, e incluyó la instalación de 26 luminarias solares LED, así como 191 luminarias modelo Apolo Forlighting, sumando un total de 217 luminarias, lo que permitirá mejorar la visibilidad, la seguridad y el uso del espacio público durante el día y la noche.
Entre los principales beneficiarios se encuentran personas usuarias del Parque Morelos, así como estudiantes, docentes y personal de la Universidad José Vasconcelos, CUT Universidad, Universidad Unifront y el Colegio Ensenada, además de quienes transitan diariamente por esta importante vialidad.






