El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, asistió, en Mexicali, a la presentación de logros y avances ‘La Transformación Avanza’ de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del ejercicio de rendición de cuentas por los estados de la República Mexicana, en el marco de su primer informe de labores al frente del Gobierno de México.

“Estamos muy contentos de recibir a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y atestiguar que con hechos la transformación en el país y en Tijuana avanza con rumbo y con firmeza”, subrayó el alcalde Ismael Burgueño.
La mandataria del país fue recibida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, donde destacó las acciones de su administración en esta entidad federativa.
Durante su informe, la primer mandataria del país resaltó, en Tijuana, la puesta en marcha del campus de la Universidad Rosario Castellanos en apoyo a la educación; la obra del viaducto elevado que estará finalizada en diciembre y que fortalecerá la movilidad; y en materia de salud, el nuevo Hospital General de la Zona Este del IMSS Bienestar.
“Hace unas semanas se dio una noticia muy importante: en los seis años del presidente Andrés Manuel López Obrador, 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza y, además, la desigualdad disminuyó; ya en siete años de transformación somos el segundo país menos desigual del continente”, compartió Sheinbaum Pardo.
La presidenta de México, acompañada de funcionarios federales, resaltó los programas de bienestar que arrancaron en 2018, como la pensión del adulto mayor, el apoyo a personas con discapacidad, las becas de preparatoria y el apoyo al campo.
En este sentido, Sheinbaum Pardo precisó: “Este año son 850 mil millones de pesos que se destinan a programas de bienestar en el país.”
De la misma manera, enfatizó otros programas claves como la pensión Mujeres Bienestar, las becas para las niñas y niños que van a secundarias públicas, Salud Casa por Casa y el apoyo a las comunidades indígenas de México.
En tanto, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila, agradeció a la presidenta por darle continuidad a un proyecto que nació y creció con la gente: “La transformación no se detiene y el pueblo de México respalda su trabajo.”
Avila Olmeda indicó que, de la mano con la presidenta de México, se impulsan proyectos de gran calado como la Universidad Rosario Castellanos en la Zona Este de Tijuana, así como la obra del Viaducto Elevado.