La cifra de ejecuciones en Tijuana se aproxima a las 700 en lo que va del año.
Con el hallazgo de un hombre ultimado con violencia en la colonia Libertad, Tijuana suma 663 asesinatos durante el 2022, 111 de ellos cometidos durante mayo, y acumulando un promedio desde principios del año de 5 ejecuciones por cada 24 horas.
Fue aproximadamente a las 7:00 horas del 24 de mayo cuando policías municipales acudieron al callejón Luis Moya y calle 16, atendiendo el reporte de un cuerpo con huellas de violencia en la vía pública, al llegar confirmaron el reporte y procedieron con el acordonamiento del área.
Asimismo, durante la tarde del 23 fueron dos personas las que se localizaron sin vida en distintos puntos de la ciudad, ambas con signos de haber sido torturadas y posteriormente lanzadas a la vía pública.
El primer reporte fue a las 13:00 horas sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Ejido Francisco Villa, donde el de nombre Gonzalo Jesús Cortez Aguirre, de 28 años de edad, fue localizado entre un basurero.
Por su parte, a las 18:50 horas sobre el callejón Francisco Villa de la colonia Tejamen fue localizado el cuerpo de un hombre en estado putrefacto, con una edad aproximada de 50 a 55 años.
Todos los casos fueron procesados y se encuentran bajo investigaciones de la Fiscalía General del Estado, mientras que los cuerpos permanecen en las inmediaciones del Servicio Médico Forense, dos de ellos en calidad de desconocidos.