Durante un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Tierra y Libertad, elementos de la Policía Municipal aseguraron a una persona por el delito de cohecho. Los hechos ocurrieron luego de intervenir al sujeto tras ser sorprendido arrojando basura en la vía pública, conducta que infringe el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Al aproximarse, dicho individuo se identificó como Noel “N”, de 49 años, quien fue informado que sería presentado ante un Juez Municipal por la falta administrativa cometida, el sujeto sacó 300 pesos en efectivo, mismos que ofreció a uno de los oficiales con la intención de evitar su presentación ante la autoridad.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su aseguramiento por el delito de cohecho, siendo abordado a la unidad patrulla para su traslado a las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores, donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso con el combate a la corrupción y el estricto cumplimiento de la ley, actuando siempre con apego a los principios de legalidad, honestidad y transparencia.






