El presidente dijo que el paso del huracán por la costa de Guerrero fue un acontecimiento sin precedentes en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 27 personas en Acapulco, Guerrero, ocasionado por el paso del huracán ‘Otis’ y le envió su pésame a los familiares de las víctimas, quienes precisó que murieron a causa de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
En La Mañanera, el mandatario indicó que aún continúan cuatro personas desaparecidas y aseguró que las Fuerzas Armadas y el gobierno federal continúan trabajando en reparar los daños materiales en inmuebles, hoteles, hospitales y negocios, así como en el restablecimiento de la comunicaciones.
“Lamentamos mucho la perdida, como aquí se informó, de 27 seres humanos, 27 personas fallecidas, ayer en la noche teníamos el informe de 18 y cuatro desparecidos, ahora nos informan que son 27 personas, eso es lo que más duele, porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, un pésame a todos los familiares y quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán”, dijo en Palacio Nacional.
Ayer, López Obrador viajó a Guerrero para supervisar la atención a los daños ocasionados por el huracán ‘Otis’, principalmente en la zona costera del estado.






