El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña respondió que su partido fue expulsado de la Internacional Socialista. “El cobarde es otro, el pueblo lo sabe y acabarás en la cárcel”, comentó.
Con información de Antonio González para Animal Político
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, arremetió contra el morenista Gerardo Fernández Noroña tras criticar las medidas que implementó para su seguridad.
“Hay compañeros tuyos, como Alito Moreno que trae dos camionetas suburban blindadas con 10 hombres armados”, escribió Noroña en su cuenta de X.
Por su parte, el priista manifestó que tenía dichas medidas de seguridad porque “están destruyendo a México”.
“Ustedes, narcopolíticos terroristas y comunistas, que están destruyendo a México, se aliaron con el crimen organizado y tienen amenazada la vida de todos los que nos atrevemos a alzar la voz”, comentó Moreno Cárdenas.
El líder tricolor acusó a Fernández Noroña de “sinvergüenza”.
“Eres un sinvergüenza, un lacayo, un esbirro, una hipócrita rata corrupta. Eras un gritón de cuarta y hoy eres un tapete porque ya te dejaron sentarte en la mesa. Migajero del poder, viviendo de lo que te avientan desde arriba”, escribió Alito.
Prosiguió: “Todavía no has entendido algo muy simple, que tu palabra ya no vale nada. La vendiste. La regalaste. La cambiaste por aplausos y migajas. Antes criticabas, hoy justificas. Antes exigías, hoy obedeces. No piensas, repites. No representas a nadie”, añadió.
Dijo que con los jóvenes es “muy bravucón” cuando es cuestionado y “muy valiente” contra las mujeres, pero “muy cobarde cuando te alcanza la realidad”.
“Lo bueno de todo esto es que el pueblo de México ya decidió que donde te pares te mentarán la madre por ser cómplice de la destrucción de México. ¡Rata inmunda! Pendejos como tú son los que representan fielmente lo que es Morena. Vergüenza te debería dar ser parte de un narcorégimen terrorista y comunista, una narcodictadura que se alió con el crimen organizado y que llegó al poder al costo de la sangre de los mexicanos. ¡Tú eres uno de los peores traidores a México!”, finalizó.
Noroña responde
El senador de Morena respondió que él necesitó “de cinco golpeadores disfrazados de legisladores para golpearlo”.

“Por eso expulsaron a tu Partido de la Internacional Socialista. El cobarde es otro, el pueblo lo sabe y acabarás en la cárcel”, aseguró Noroña. Finalmente, le dijo que cuando quiera debatir, podrá hacerlo en la tribuna del Senado de la República: “Te pondré en tu lugar, como lo he hecho y lo seguiré haciendo”, añadió.
Pelea tras terminar sesión en el Senado

El pasado 28 de agosto, La sesión permanente del Congreso de la Unión terminó en pelea. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se jalonearon y empujaron en la tribuna.
Alejandro Moreno y otros legisladores de oposición solicitaron la palabra antes de que concluyera la sesión, pero Fernández Noroña dio por terminados los trabajos legislativos en la antigua casona de Xicoténcatl, sede anterior del Senado.
Cuando las y los legisladores entonaban el Himno Nacional, Alejandro Moreno se acercó a la mesa directiva del Senado, junto a Fernández Noroña, y le comenzó a reclamar.
— Te estoy pidiendo la palabra—, le dijo el líder priista.
—No me toques—, dijo Fernández Noroña.
Alejandro Moreno intentó sujetarlo. Noroña le apartó las manos y lo empujó. Forcejearon y Moreno respondió con otro empujón. Un colaborador del legislador morenista se interpuso; Moreno lo empujó, cayó al piso y más tarde apareció en una conferencia de prensa con un brazo vendado y collarín. Mientras tanto, Noroña intentaba abandonar el recinto legislativo.
Ambos legisladores ofrecieron conferencias de prensa para presentar su versión de los hechos, registrados en videos que se difundieron de inmediato en redes sociales.
El senador y presidente nacional del PRI afirmó que el incidente inició porque no se le concedió el uso de la palabra, a pesar de que la Junta de Coordinación Política del Senado había acordado que todos los partidos emitieran un posicionamiento final.
Noroña también anunció la presentación de denuncias contra Moreno y otros legisladores del PRI por lesiones y daño a propiedad ajena.
“Una vez presentadas las denuncias vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente”, dijo.






